; una biografía histórica novelada que recrea la vida de Olympe de Gouges, una revolucionaria francesa que escribió la Declaración de los Derechos de la Mujer y de la Ciudadana, por lo que se consideraría hoy, precursora del feminismo.">

Martes 8 de marzo

04 Mar Martes 8 de marzo

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “OLYMPE DE GOUGES. La libertad por bandera”

HORARIO: 19:00
LUGAR: Casa Principal de Salazar. Santa Cruz de La Palma.

La escritora Isabel Medina presenta su novela, “Olympe de Gouges. La libertad por bandera”; una biografía histórica novelada que recrea la vida de Olympe de Gouges, una revolucionaria francesa que escribió la Declaración de los Derechos de la Mujer y de la Ciudadana, por lo que se consideraría hoy, precursora del feminismo. Fue, además, una extraordinaria humanista que estaba a favor de los derechos de los negros, en contra la pena de muerte y sensible a los estragos de la pobreza propone una ayuda social.

Mediante una narración que alterna la primera persona, el diálogo y la recreación indirecta; Isabel Medina construye la increíble biografía de esta excepcional que, aunque no fue una intelectual al uso, con su compromiso, alumbró El Siglo de las Luces. Su actitud en defensa de la justicia en la época en que la guillotina se había convertido en el primer ministro de Francia, la llevaría al cadalso el día 3 de noviembre de 1793.